Turkish porno web site!
canlı sohbet hattı - sex sohbeti - telefonda sex - canlı sohbet numarası - canlı sohbet hattı - telefonda sex hattı

Mitología Celta

Otros dioses Celtas

Otros dioses Celtas

Otros dioses Celtas Amaethon Dios del grupo de los Tuatha de Danann, dioses superiores del panteón celta. Hijo de Don y Bile, estaba encargado de proteger la agricultura, actividad reservada a mujeres y ancianos, ya que se trataba de una…

Los Tuatha de Danann

Los Tuatha de Danann

Los Tuatha de Danann Según la mitología celta existían dos principios que se dis­putaban el mundo. El primero y más antiguo de esos dos principios es negativo representado por la muerte, la noche, la igno­rancia, el mal y los fomoireos.…

Tuan Mac Cairril

Tuan Mac Cairril

Tuan Mac Cairril Uno de los miembros más respetados de la mitología irlan­desa fue Tuan Mac Cairril, humano y no dios, sobrino de otro héroe Partolón. Las fuentes cristianas se encargaron de transmitir las visicitues de este personaje, por cuya…

Teutates

Teutates

Teutates Fue el antecesor de los hombres y su legislador, guardián, arbi­tro y defensor de sus tribus. La tríada Teutates, Esus y Tara- nis pertenecía al grupo de los dioses de la Muerte y la Noche, de los malvados dioses…

Tethra

Tethra

Tethra Dios del principio de la oscuridad, jefe de los fomoireos, fue vencido en la batalla de Mag Tured con lo que se convierte en el rey de los muertos. En la mitología celta, el mundo de los muertos está…

Partolón

Partolón

Según la tradición más antigua Partolón fue el jefe de la primera raza de humanos que desembarcó en Irlanda, durante las fiestas dedicadas a Beltené, dios de la Muerte, primer antepasado del hombre. Partolón llegó a Irlanda para cumplir con…

Oengus

Oengus

Oengus Pertenecía al grupo de dioses conocidos como los Tuatha de Danann. Era hijo de Dagdé y de Boann. Su padre Dagdé confió su educación al dios Mider de Bregleith, famoso en las le­yendas irlandesas por su amor por Etain,…

Lugh

Lugh

Lugh El principal de los dioses del panteón celta era hijo de Del-baeth, que es un fomoireo o genio maléfico, y Eri, aunque la mayoría de los dioses aparecen como progenitores de Lugh. Gue­rrero, sabio, mago, músico y maestro de…

Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies