betsalvador betsalvador kayıt betsalvador güncel giriş betwild kayıt betwoon giriş grandpashabet kayıt grandpashabet giriş royalbet giriş pashagaming kayıt pashagaming giriş betwild giriş hizlibahis giriş palacebet giriş palacebet kayıt Cu Chulain - Mitos y Leyendas
product key windows 10 franchising veren firmalar seks sohbet hattı porno izle en güvenilir bahis siteleri xbet girişi tıkalı boru açma ucuz taksi

Cu Chulain

Cu Chulain

Cu Chulain

Uno de los héroes de la mitología céltica fue este hijo de Dech-tine y de Sualtaim, aunque en ocasiones es Lugh quien apa­rece como su padre, al que llegó a reemplazar en algún combate.

De su educación, en el reino de Conchobar, se encargaron cinco personas diferentes: su tía Findchoem, a la que tras los primeros meses de vida del muchacho se unieron Sencha el Pacífico, como me­diador en las peleas; Blai el Hospitalario, el defensor de los irlandeses, aun en sus actos más terribles; Ferus el Valiente, encargado de su protección frente a los peligros; y Amargein el Poeta, que tenía de su lado la sabiduría y la elocuencia. A partir de los siete años, sus días de gloria fueron excelsos, ya que un druida le había pronosticado la gloria eterna, a pesar de una vida efímera, lo que al joven guerrero no le importó.

En una ocasión, que los enemigos se acercaban a las puertas del reino donde habitaba, los soldados del rey no pudieron hacer frente a las hordas invasoras, pero Cu Chulain, en solitario consiguió repeler el ataque, gracias a que con las manos mató al perro salvaje de Culann, después de desafiar en combate a los hijos de Nechta, que habían diezmado a la armada de Ulaid, y matar a los tres: al más astuto esquivando los golpes, al que sólo podía ser alcanzado por sorpresa y al más rápido que podía trasladarse sobre al agua a la velocidad de los peces.

Además de ser un formidable guerrero, sus conquistas amorosas fueron múltiples, desde Emer, la hija de Forgall, a Uathach, la hija de la guerrera Scathach; o Aifa, la adversaria de Uathach en el combate. Pero fue otra mujer la que inició la cadena de acontecimientos que acabaría con su vida, así cuando despreció a la reina Medbh ésta lo engañó para que comiera carne de perro, lo cual le estaba particularmente prohibido. Esta transgresión arrastró muchas otras, hasta que terminó muriendo a manos de Lugaid, uno de los nietos de Nechta.

Comentarios Facebook

Etiquetado en:
Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies