La segua gringa

La segua gringa

Es difícil de creer, pero cuando son varias las personas que dan testimonio de lo mismo, nos da que pensar y no es para menos. Porque algunos habitantes de Playa San Miguel de Guanacaste, dicen que sienten temor, de transitar por las calles después de las diez de la noche, cuando se presenta a los transeúntes, “la segua gringa”, los que la han visto, describen la experiencia como escalofriante.

Don Beto maestro de obras de una construcción, dice que cuando transitaba con su pick-up, acompañado de cuatro compañeros, quedaron atónitos cuando vieron a una extraordinaria belleza que les hacia señas para que se detuvieran, al complacerla ella se subió en la parte de atrás, sin hablarles ni una palabra, no habían andado ni 300 metros cuando desapareció, allí mismo en su presencia. Describen el resto del camino como un carrera desenfrenada, siguieron sin parar hasta llegar al lugar donde viven, en Coyote. En otro testimonio, un señor de nombre Francisco que viajaba con su familia en su auto, al verla se asustó tanto, que perdió el control, estrellándose contra un paredón, dicen que al buscar inútilmente a la aparición, se dieron cuenta que esta se había desvanecido, la impresión que les causo fue tremenda.

Sus apariciones han sembrado el terror en la zona desde hace mas de diez años, todos los que la han visto, la describen como una hermosa mujer de cabellos dorados, tez pálida y cuerpo escultural, el personaje se esconde entre las sombras de la noche, solo el reflejo de la luna o de los pocos vehículos que transitan dejan ver la angustia en su bello rostro, como pidiendo ayuda y su bien formado cuerpo.

Don Odilio un vecino viejo, alto y de carácter fuerte que no se asustaba así no mas, no creía en apariciones, pero tuvo la desagradable fortuna de encontrarla, cuando regresaba de un evento familiar, era como la una de la mañana, el venía algo pasado de copas. Al voltear caminando en una curva del camino un escalofrío recorrió todo su cuerpo, cuando observo que una hermosa joven rubia, muy pálida, le hacia señas para que se acercara, sin pensarlo mucho hecho a correr y no se detuvo hasta llegar a su casa, donde sintió no solo que se le había bajado la borrachera, sino también muchísima alegría al sentirse rodeado de su familia, y al día siguiente les contó todo.

Existen muchos otros testimonios de otras apariciones y algunas teorías acerca de quien podría ser el alma en pena , cuentan que una vez que se volcó una lancha que conducía a unos turistas en un viaje de pesca, no lograron recuperar el cuerpo de una joven extranjera que se ahogo. En otra ocasión una joven también americana fue raptada por unos desconocidos y luego asesinada, ambos trágicos sucesos conmovieron a los vecinos de esta pequeña comunidad.

Muchos han sido los testigos de haber visto a la hermosa dama, que después se desvanece, sin embargo nadie ha logrado descifrar el misterio de “la segua gringa”, hasta la fecha.

Luis Diego Castro


Relacionado:

Comentar en Facebook

comentarios

Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies