Thor

Thor

El más fuerte de los dioses, protegía a la juventud, al rayo y al fuego, además de la arquitectura. Thor estuvo casado con Sif y tuvo tres hijos. Magni, Modi y Trud. Sin embargo a pesar de su fuerza, no sobrevivió a su lucha contra la serpiente Midgard, durante el Ragnarok, “el fin del mundo”.

Junto con su padre Odín y su hermano Balder, era uno de los dioses principales del panteón nórdico. Como representante de la guerra y la lucha salvaje, su mayor afición consistía en masacrar gigantes, para ello llevaba siempre su martillo y en su naturaleza se encuentran todos los elementos relacionados con el fuego..

Vivía en Asgard, su reino era Thrudvang y su palacio se llamaba Bílskirner. Para viajar usaba un carro del que tiraban dos machos cabríos conocidos por Tanngnjos y Tanngrisner, el cual hacía sonar truenos en el cielo a su paso, estos animales podían ser sacrificados al atardecer y luego resucitar a la mañana siguiente, si se tenía cui­dado de poner los huesos sin romper dentro de cada piel.



Comentar en Facebook

comentarios

Etiquetado en:
Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies