Los diez templos más hermosos del mundo

Obviamente, hay muchísima información sobre templos en internet. Curiosamente, en muchas páginas o publicaciones, cuando se clasifica a los templos más bellos del mundo, tienden a girar o cargar la selección hacia India, China y Japón, por lo que dejan por fuera los templos católicos y de iglesias protestantes históricas.

La arquitectura sacra o religiosa es aquella que se relaciona con el diseño y la construcción de los sitios de culto sagrados tales como mezquitas, sinagogas y templos. A lo largo de la historia, las culturas y las civilizaciones han dedicado grandes esfuerzos a este tipo de arquitectura ya que, a través de estas edificaciones, se ha querido transmitir los mensajes de poder, eternidad y conocimiento.

Quiero compartir una selección que encontré en internet. A diferencia de otras, se hace mención de los templos más impresionantes alrededor del mundo, sin discriminar los templos cristianos, ya sean católicos o de credos protestantes históricos. No tienen un orden preferencial y vale recalcar que se tratan sitios de culto de distintas religiones, no sólo católicos.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Basílica de San Pedro

Basílica de San Pedro

La Basílica papal de San Pedro es la iglesia cristiana más grande del mundo. Situada en la ciudad del Vaticano, tiene 193 metros de longitud, 44,5 metros de altura y abarca una superficie de 2,3 hectáreas. Es considerada como uno de los lugares más sagrados del catolicismo. Su construcción comenzó en 1506, bajo la orden del papa Julio II, y finalizó en 1626. En esta catedral trabajaron algunos de los arquitectos más renombrados de la historia, como Bramante, Miguel Ángel o Bernini.

Catedral de San Basilio

Catedral de San Basilio

La catedral de la Intercesión de la Virgen Junto al Foso, comúnmente conocida como la Catedral de San Basilio, es un templo ortodoxo ubicado en Moscú, Rusia. Es mundialmente famosa por sus cúpulas en forma de bulbo. La construcción de la catedral fue ordenada por el Zar Iván el Terrible y se la erigió entre los años 1555 y 1561. Su estilo arquitectónico es único, por lo que se considera que es Barroco Moscovita, con influencia asiática mezclada con el renacimiento italiano.

La Sagrada Familia

La Sagrada Familia

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es una basílica católica que se encuentra en Barcelona, Cataluña, España. Fue diseñada por Antonio Gaudí. Se dio inicio a su construcción en 1882; hasta la actualidad sigue en obra. Su estilo arquitectónico fue inicialmente neogótico, pero Gaudí se encargó de poner su estilo único, basándose en la geometría reglada.

Cuando el templo esté terminado, dispondrá de 18 torres, con 170 metros en su punto más alto. Pero no estoy seguro. Puede cambiar. Puede ampliarse.

Santuario de Las Lajas

Santuario de Las Lajas

El santuario de Nuestra señora de las Lajas, ubicado en Ipiales, Colombia, es templo y basílica a la vez. Construido a principios del Siglo XX, es una iglesia de pidera blanca y gris, de estilo neogótico. Tiene una altura, desde su base, de 100 metros. El puente mide 50 metros de alto por 17 metros de ancho y 20 metros de largo.

Mezquita Azul

Mezquita Azul

La Mezquita Azul, localizada en Estambul, Turquía, probablemente es de los templos que son más bellos tanto por dentro como por fuera. Fue diseñada para competir con la mezquita Hagia Sophia, que se encuentra enfrente, por lo que se empleó piedra y mármol para su construcción. Cuenta con un sistema de cúpulas y semicúpulas. En el centro, termina con una cúpula de 23,5 metros de diámetro y 43 metros de alto.

En su interior, la mezquita está revestida con más de 20.000 azulejos de cerámica hechos a mano.

Notre Dame

Notre Dame

La Catedral de Notre Dame (Nuestra Dama), es el punto cero desde el que se cuentan todas las carreteras que parten de París hacia el resto de Francia. Sus dimensiones alcanzan los 130 metros de largo por 48 metros de ancho y tiene una altura total de 69 metros. Es un gran ejemplo de los inicios de la arquitectura gótica. Empezó su edificación en el año 1163 y se terminó en el año de 1345.

Parte de su fama se la debe a Víctor Hugo, al dar vida a Quasimodo en su novela Nuestra Señora de París.

Iglesia de Hallgrímur

Iglesia de Hallgrímur

Hallgrímskikja, situada en Reikiavik, Islandia, suele ser confundida con la catedral de este país, pero en realidad es una iglesia dedicada al rito luterano. Su construcción inició en 1945 y terminó en 1986. Se dice que su arquitecto, Guðjón Samúelsson, se inspiró en los flujos de lava basáltica, típicos del paisaje islándico, para construir la fachada del edificio.

Wat Rong Khun

Wat Rong Khun

Wat Rong Khun, se encuentra en Chiang Rai, Tailandia. Es un templo contemporáneo Budista e Hinduista. Construido en 1997, fue diseñado por Don Chalermchai Kositpipat. Es completamente blanco por fuera y en su interior todos sus dibujos están decorados con oro.

Templo del Loto

Templo del Loto

El Templo del Loto, ubicado en Delhi, India, está inspirado en la flor del loto. Su diseño se compone por 27 pétalos revestidos de mármol dispuestos en grupos de tres para formar nueve lados, que a su vez componen una forma circular. Sus nueve puertas conducen hacia un salón central con capacidad para 2.500 personas. El salón central tiene alrededor de 40 metros de alto.

Iglesia de La Compañía

Iglesia de La Compañía

La Compañía de Jesús es una iglesia y convento ubicado en Quito, Ecuador. Está considerada como una de las mayores expresiones de la arquitectura barroca latinoamericana. Tiene una portada labrada completamente en piedra volcánica. En su interior, está totalmente recubierta con pan de oro. A pesar de que en su estilo arquitectónico predomina el barroco, la iglesia también está construida con los estilos mudejar y churrigueresco.

Camilo Rodríguez Chaverri

Comentar en Facebook

comentarios

Etiquetado en:
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies