Leyenda de la casa embrujada

Leyenda de la casa embrujada
(Tacares de Grecia)

Esta mansión en Tacares de Grecia, llama la atención de todos los viajeros por su suntuosidad y abandono. Los lugareños tampoco pueden dejar de admirarla, pero por otro importante motivo, ellos aseguran que en esta casa asustan.

Al indagar con los vecinos, me contaron que perteneció a un señor muy adinerado, que en su tiempo, fue conocido como: “Chancho de Oro”. Según la leyenda, en la parte superior de la casa vivía don Chancho con su señora esposa, mientras que en el primer piso del inmueble, vivía una hermosa joven.

Algunos caminantes reportan haber visto, en la casa desocupada, el fantasma de una niña, que mostrando un rostro angustiado, se asoma por la ventana del segundo piso, viste a la antigua con encajes y con trenzas, una versión asegura que se trata del espíritu de una niña, cuyo nacimiento se mantuvo en secreto, padeciendo de una extraña y grave enfermedad, vivió enclaustrada, después falleció y fue enterrada en la misma propiedad.

Según dicen, don Chancho tenia casas y fincas por todo Costa Rica, añaden que fue dueño de ingenios azucareros y de beneficiadoras de café, en algunas de sus propiedades, tenia pistas de aterrizaje. También viajo por todo el mundo, llenando la casa de incontables y valiosos objetos exóticos, traídos de sus viajes, en su casa recibió a presidentes, ministros y hasta a embajadores.

Nadie sabia a ciencia cierta a cuanto ascendía su fortuna, se sospechaba que la conservaba en una bóveda construida especialmente para el, que dicen que contaba con un ingenioso sistema mecánico, que hacia que el dinero se mantuviera en movimiento, con el fin de que no se llegara a enmohecer.

Varios intentos han sido infructuosos para buscarle una utilidad, a la mansión desocupada, los pocos inquilinos se han ido, reportando que fueron espantados por apariciones y extraños ruidos, y los que han tratado de convertir el inmueble en hotel o restaurante, igual han desistido, ante experiencias igualmente escalofriantes.

Fuente: FB Luis Diego Castro

Comentar en Facebook

comentarios

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies